Siete de las 10 ciudades más visitadas del continente americano están ubicadas en Estados Unidos, incluso después de las restricciones de migración impuestas por el presidente Donald Trump, de acuerdo con un reporte de Euromonitor International.

La empresa de investigación de mercado dijo que se espera que el desempeño de estas ciudades baje en 300,000 visitantes en el peor de los casos y quede por detrás de ciudades de Canadá y Latinoamérica durante este 2017.

En la industria de viajes, el reconocimiento facial también se ha considerado una solución para reforzar los controles fronterizos, esto luego de que Trump ordenara una mayor velocidad en la implementación de escáneres biométricos en los aeropuertos.

Sin embargo, las exploraciones faciales han sido comunes al ingresar a Estados Unidos pero no para salir del territorio, esto dificulta verificar quién se quedó más tiempo del permitido por su visa, rastrear sospechosos de terrorismo y obtener datos precisos sobre inmigración.

PUBLICIDAD

El reporte de Euromonitor destaca a Cancún como la ciudad más visitada en México y América Latina y se espera que sea la ciudad de mayor crecimiento en número de llegadas en el continente, con 16% de crecimiento durante el 2017.

La Ciudad de México registró un crecimiento de 9% en el número de llegadas internacionales entre 2016 y 2017 con 2.1 millones de visitas en 2016, que subió cinco puestos en el ranking y este año alcanzó el puesto 94.

Toronto y Vancouver se encuentran en un fuerte período de crecimiento, ya que el bajo precio del dólar canadiense garantiza que Canadá sea un destino vacacional asequible para muchos, de acuerdo con el reporte.

Río de Janeiro tuvo un aumento en el número de llegadas internacionales de 12,3% debido a los Juegos Olímpicos durante el 2016. Al igual que en 2015, cuando las llegadas se desplomaron después de la Copa Mundial 2014 en Brasil, se espera que 2017 registre un descenso en este registro.

Las 10 ciudades más visitadas en el continente americano son:

  1. Nueva York
  2. Miami
  3. Las Vegas
  4. Cancún
  5. Orlando
  6. Toronto
  7. San Franciso
  8. Punta Cana
  9. Honolulu
  10. Río de Janeiro
  11. Buenos Aires
  12. Ciudad de México
  13. Lima

Euromonitor International es una empresa de investigación de mercado estratégica independiente y analiza productos y servicios alrededor del mundo de manera cuantitativa y cualitativa.

 

Siguientes artículos

Las 13 celebridades muertas que más dinero hicieron en 2017
Por

Michael Jackson encabeza nuestra espeluznante lista anual por quinta ocasión consecutiva, con ingresos de 75 mdd.