MBLM México, empresa especializada en la relación de marcas con los clientes, presentó su Brand Intimacy Study 2018 que muestra las marcas que más emocionan a los mexicanos.

Apple ocupa el primer lugar como lo hizo en el 2015, con una considerable ventaja frente a sus competidores y es también la ganadora en los rankings de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Nike y Nissan fueron la segunda y tercera marca más íntimas en México. American Express, Spotify, Google, Mastercard, PlayStation, Xbox y Microsoft completan los 10 primeros lugares.

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De acuerdo con el estudio de MBLM México, las marcas de tecnología y telecomunicaciones son las mejor posicionadas. Marcas como Apple, están muy ligadas al arquetipo de optimización que contempla el estudio, pues hacen que sus usuarios se sientan más inteligentes y conectados.

“Somos verdaderos pioneros, en MBLM comenzamos a analizar el rol de las emociones en la gestión de marcas hace 8 años y eso nos da una ventaja muy significativa en el panorama de la consultoría”, dijo Rodrigo Díez, Director Ejecutivo de MBLM en México.

El informe de este año analiza las respuestas de 6,000 consumidores y 54,000 evaluaciones de marcas en 15 industrias en los Estados Unidos, México y los Emiratos Árabes Unidos; mostrando el rendimiento de casi 400 marcas.

Otros hallazgos notables

  • La industria de tecnología y telecomunicaciones es la más fuerte de este 2018, seguida por la de servicios financieros y la de salud e higiene.
  • Las marcas de la industria de viajes fueron las que menos lograron conectar con sus consumidores.
  • El 80% de las marcas del top 5 para hombres son de tecnología y telecomunicaciones, mientras que las mujeres tienen mayor variedad en su selección, pues su top 5 cubre 4 industrias distintas.
  • La edad determina una gran variación en las marcas más íntimas. Una tendencia es clara: las personas se van volviendo más íntimas con las marcas de servicios financieros conforme envejecen.
  • Encuestados de NSE C o menos parecen más apegados a la tecnología, las telecomunicaciones y las marcas de ropa, mientras que el grupo con NSE A y B no tiene una industria dominante.
  • En cuanto a los arquetipos, las marcas dominantes en cada uno de ellos son: Realización – Apple, Identidad – Rolex, Optimización – Google, Ritual – Nivea, Nostalgia – Nintendo e Indulgencia – Netflix.
  • Indulgencia es el arquetipo de marca dominante en México. En Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos predomina realización, el arquetipo asociado a las marcas que superan las expectativas.

 

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