Para limitar el calentamiento global a menos de 2 grados, los líderes del mundo han mejorado sus informes ambientales y han establecido objetivos firmes de reducción de emisiones desde el Acuerdo de París.

En Brasil, casi la mitad de las ciudades están totalmente alimentadas por energía hidroeléctrica, de acuerdo con una investigación del Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP por sus siglas en inglés) publicada por Bloomberg.

Al menos en México, según este proyecto, la ciudad de León, Guanajuato, resalta porque 76% de la energía que se utiliza en la región es renovable. Según el CDP, utiliza 2.5% de energía solar, 73.86% geotermal y 23.64% gas. Sin embargo, es el único ejemplo.

Más de 100 ciudades, desde Addis Ababa, capital de Etiopía, hasta Auckland en Nueva Zelanda, usan más del 70% de energías renovables en su combinación energética, según la investigación del CDP.

PUBLICIDAD

En Estados Unidos, 58 ciudades, incluidas Atlanta y San Diego, se han comprometido a pasar al 100%o de energía limpia.

Mientras tanto, Burlington en el estado de Vermont, dice ser la primera ciudad del país en obtener su energía de fuentes totalmente renovables.

De las más de 100 ciudades de América del Norte que informaron su combinación de energía al CDP utilizan al menos 70% de energía renovable, mientras que la mayoría de las ciudades de América Latina que informaron superaron ese umbral.

“Muchas ciudades en el mundo han capitalizado sus recursos naturales locales. Esta actividad fue impulsada en gran medida por las necesidades económicas locales y la voluntad política”, dijo Kyra Appleby, directora de ciudades de CDP.

Aquí puedes ver el listado de CDP de las 100 ciudades de energía renovable del mundo

La lista de las 100 ciudades “más verdes” de todo el mundo

Foto: CDP

 

Siguientes artículos

Trump pagó más que Clinton por publicidad: Facebook
Por

Un ejecutivo de Facebook compartió en su cuenta de Twitter los gastos en publicidad de Trump y Clinton durante la campañ...