- Plataforma on-demand: Ofrece por internet todos los artículos que tiene en sus tiendas y promete llevar el súper a domicilio en máximo 90 minutos.
- Catálogo extendido: Se venden productos exclusivos en línea.
- Business-to-business: De la mano del formato Sam’s, se dirige para negocios, con la posibilidad de que se recojan (pickup)en un lugar especial de la tienda el mismo día del pedido.
Estas son las formas con las que Walmart quiere que le compres vía electrónica
Walmart en México implementó una política interna para tener una agilidad para innovar en el comercio electrónico, a fin de ser líder en esta área.
Walmart quiere liderar el cambio que trasladará las compras minoristas de tiendas físicas a internet y para ello ha implementado una postura de agilidad e innovación en su interior.
Para ello, la cadena de autoservicio está dispuesta a impulsar su onmicanalidad, definida por Guilerherme Loureiro, CEO de Walmart México y Centroamérica, como la capacidad para que el cliente compre donde quiera y reciba donde quiera.
En primer lugar, la compañía buscará aprovechar al máximo la infraestructura que ha desarrollado en el país, pues hay una tienda de Walmart –en sus diferentes modalidades– a menos de cinco minutos de cualquier persona en las cinco ciudades más grandes de México, aseguró este miércoles el directivo en su participación en la eCommerce Summit & Expo.
Con base en ello, la compañía tiene implementadas tres iniciativas para impulsar su comercio electrónico: