Brand Finance, consultora especializada en valuación y estrategia de marca, presentó como todos los años su análisis de las marcas de cervezas y bebidas alcohólicas más valiosas del mundo.

Este año, Bud Light se impone como la marca cervecera más valiosa del mundo. Su valor creció 12% para alcanzar los 7,400 millones de dólares (mdd) frente al año anterior.

En segundo esta Budweiser, que este año aumentó su valor 21% para llegar a los 7,100 mdd y tercer lugar se encuentra Heineken con un valor de marca de 6,090 mdd.

De las 25 marcas analizadas por Brand Finance, en esta ocasión te presentamos  las 10 más valiosas del mundo:

Corona se colocó en el sexto puesto con un rating AA+, siendo la única de origen mexicano.

En la lista de este año, se registró un crecimiento promedio en los valores de 19% en términos interanuales. Las marcas se mantienen a flote a pesar de los nuevos retos que presenta el revolucionario segmento de cervezas artesanales.

“Las principales marcas de cervezas del mundo han sabido mantener una profunda lealtad entre sus clientes, mediante representaciones de un estilo de vida asequible y a la vez aspiracional. Las campañas creativas de marketing son igualmente importantes”, dijo David Haigh, CEO de Brand Finance.

El estudio Brand Finance Beers 25 de este año desglosa el valor de marca acumulado por país, y este año el análisis arroja que Brasil y México sobresalen en América Latina, con una representación de 12.6% y 8.3% respectivamente del valor global de marcas de cerveza.

Época decembrina y las cervezas de temporada

 

Siguientes artículos

Empresarios mexicanos alistan cabildeo ante firma del T-MEC
Por

El sector promueve cabildeo para la aprobación del tratado comercial en los respectivos congresos según revelaron desde...