Notimex.- Bank of America, BBVA, JP Morgan, Citibanamex, Santander México, Barclays y Deutsche Bank son las instituciones investigadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por presuntas prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la intermediación de valores de deuda emitidos.

Según el Dictamen de Probable Responsabilidad emitido por la Autoridad Investigadora del organismo antimonopolios, al que tuvo acceso Notimex, se emplaza a las siete instituciones por la probable comisión de prácticas monopólicas absolutas.

Esto, luego que la Autoridad Investigadora tuvo conocimiento de hechos que posiblemente pudieran ser prácticas monopólicas absolutas, es decir, arreglos con el objeto o efecto de manipular el precio de los valores de deuda o establecer obligaciones para no comercializar o adquirir una parte de estos.

En un comunicado, Santander México indicó que responderá al oficio del regulador y ofrecerá las pruebas que acrediten que no llevó a cabo prácticas contrarias a la competencia.

De acuerdo con la Cofece, de comprobarse la realización de la conducta ilícita, los agentes económicos podrían ser sancionados con multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica.

Lee más: Cofece inicia ‘juicio’ por arreglos entre empresas de mercado de deuda

 

Siguientes artículos

Empresarios, verdaderos generadores de cambios, han ignorado cambio climático
Por

El empresario mexicano, cofundador y director general de GreenLight Biosciences, advierte que los problemas ambientales...