BERLÍN, Alemania.- Le tomó tiempo pero parece que valió la pena. Sony presentó dos nuevos teléfonos en IFA, el Xperia X Compact y su primer buque insignia de la línea X, el Xperia XZ, con los que pone el foco en la cámara y por fin se sube al tren del puerto USB-C.

Ambos equipos son la extensión de la línea X, presentada en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero pasado, y aparentemente cierran los anuncios del año para la compañía japonesa.

El Xperia XZ tiene todo lo que un flagship debe tener: pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 3 GB en RAM, 32 GB de almacenamiento escalable y sensor de huella digital, todo con acabados de gama alta. Además, aunque no es sumergible, sí es resistente al agua, algo que muchos fans extrañaron durante los primeros lanzamientos de la línea X.

x4

Para sus dos nuevos teléfonos, Sony renovó su discurso visual y les dio bordes circulares que Sony llama “superficie en loop”, con un cuerpo de metal con bordes circulares.

PUBLICIDAD

Por su parte, con una pantalla HD de 4.7 pulgadas, el Xperia X Compact es una versión más manejable en la que el diseño de loop le da curiosamente un cierto aire a la primera generación del iPod Mini. Debajo del cofre tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos, 3 GB en RAM, 32 GB de almacenamiento escalable y lector de huella digital.

c4

Pero el mayor atractivo de ambos teléfonos está en su cámara principal, de 23 megapixeles, que es capaz de grabar en 4K y alcanza un ISO de hasta 12,800, y la que incluye al que Sony promueve como procesamiento triple de imagen, en el que se combinan:

  1. Un sensor Exmor RS se combina con el Autofoco Predictivo Híbrido, que predice hacia dónde se moverá un objeto para evitar que la imagen salga borrosa.
  2. Un nuevo autoenfoque láser –algo que ya incorporan otros competidores, como LG.
  3. Un sensor RGBCUR que balancea los colores dependiendo de la cantidad de luz.

Aún está por verse cuán efectiva resulta la combinación y si los nuevos equipos confirman lo que en papel suena tan bien. Lo averiguaremos en septiembre, cuando el X Compact sea lanzado, y en octubre en el caso del Xperia XZ. Aún no hay precios de venta ni fecha de llegada a México.

Más imágenes del Xperia XZ

x2 x1 x5

Más imágenes del Xperia X Compact

c1c5 c6 c2

 

Siguientes artículos

CCE rechaza la visita de Trump y defiende el TLCAN
Por

“Los empresarios mexicanos y estadounidenses construimos puentes, no necesitamos ni queremos muros”, afirmó el organismo...