El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) detalló que desde el año pasado, como órgano, se ha dado a la tarea de realizar de manera constante estudios de opinión sobre diversos temas de interés, con el fin único de uso interno y sin obligación de darlos a conocer.

“Con la finalidad de obtener información confiable realiza de manera constante estudios de opinión sobre diversos temas de interés. Desde el año pasado, ha dado seguimiento al proceso electoral y ha revisado diferentes fuentes. Los estudios realizados por el CMN en diferentes ámbitos son de consumo interno, únicamente para sus miembros y no existe obligación alguna para darlos a conocer”, detalló en un comunicado.

Lee también Limamos asperezas con el Consejo Mexicano de Negocios: AMLO

En días pasados se difundió una presunta encuesta que algunos medios atribuyeron al CMN en donde el candidato a la presidencia de México por la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), José Antonio Meade, aparecía en segundo lugar, superando a Ricardo Anaya Cortés, quien se ha mantenido en esta posición, según la mayoría de las casas encuestadoras, durante gran parte del proceso electoral.

“El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), organismo que agrupa a 50 empresas comprometidas con transformar y alcanzar el potencial de crecimiento de México, es un organismo apartidista que escucha y dialoga con las distintas fuerzas políticas para promover un modelo de país democrático, incluyente, con instituciones sólidas, con economía de mercado y abierto al mundo”, señaló.

Por último, el órgano cúpula de los hombres de negocios en México, convocó en su comunicado a los ciudadanos a que participen de manera activa y, durante este proceso electoral, se involucren para ejercer su voto de manera libre e informada, así como sean observadores y representantes de casilla para contribuir a una jornada pacífica y limpia.

“La participación de todos a través del voto, este próximo 1 de julio, será fundamental para consolidar nuestra democracia y la unidad que México necesita”.

 

Siguientes artículos

Coronavirus Vida cotidiana durante la pandemia de COVID-19
4 de cada 10 mexicanos creen que el problema del coronavirus es muy grave y ya se salió de control
Por

El 36% de los encuestados cree que habrá una recuperación en la economía familiar, una vez que comience la reactivación...