El Pentágono identificó a cerca de 7,000 soldados que podrían ser enviados a la frontera con México si llegara a ser necesario, dijo este miércoles un funcionario estadounidense. Esa cifra sería mayor a los 5,200 que se habían dicho inicialmente.

La fuente, que pidió a Reuters reserva de su identidad para hablar sobre el tema, indicó que la cifra era una estimación inicial y que podría variar.

En la víspera, el general estadounidense de mayor rango a cargo del envío de más de 5,200 soldados a la frontera sur dijo que el número de efectivos podría aumentar, pero no dio más detalles.

Esto forma parte del esfuerzo del presidente Donald Trump para blindar la frontera con México, en momentos en que una caravana de migrantes se dirige a ella.

PUBLICIDAD

El general Terrence O’Shaughnessy, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, dijo que 800 efectivos estadounidenses ya se encontraban en camino a la frontera de Texas.

“Ese es solo el comienzo de esta operación. Continuaremos ajustando la cantidad e informándoles”, dijo O’Shaughnessy. “Pero, por favor, sepa que se suman a los 2,092 que ya están desplegados en nuestras tropas de la Guardia Nacional”.

Lee también: EU desplegaría más tropas en frontera con México que en Irak y Siria

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Trump busca recoveco legal para quitar la nacionalidad por nacimiento
Por

El presidente Trump aseguró que expertos respaldan una interpretación legal para retirar la ciudadanía por nacimiento en...