“Durante años, esta empresa extranjera facilitó de diversas maneras el comercio con Irán y Sudán”, dijo en un comunicado el subsecretario del Departamento de Justicia Eric Hirschhorn.

Reuters

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el miércoles que Schlumberger Oilfield Holdings se declaró culpable de violar las sanciones de Washington a Irán y Sudán, por lo que deberá pagar una multa de 237.2 millones de dólares (mdd).

PUBLICIDAD

El mayor proveedor mundial de servicios petroleros también acordó un periodo de prueba de tres años, en los que detendrá todas sus operaciones en Irán y Siria y contratará un consultor independiente para revisar sus políticas de cumplimiento de las sanciones.

“Durante años, esta empresa extranjera facilitó de diversas maneras el comercio con Irán y Sudán”, dijo en un comunicado el subsecretario del Departamento de Justicia Eric Hirschhorn, quien destacó que el anuncio deja en claro que cualquier empresa con presencia en Estados Unidos deberá cumplir con sus leyes.

 

 

Siguientes artículos

Inadem apoya a más de 4,700 emprendedores
Por

El presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, señaló que al 19 de marzo hay más de 15,000 registros en el Programa de I...