Un portavoz de la Casa Blanca indicó que el gobierno no contemplaba ninguna ayuda federal, luego de que la agencia Standard & Poor’s redujera la nota del país a nivel basura.

 

Reuters

 

WASHINGTON  – El Gobierno de Estados Unidos dijo que todavía no está considerando un rescate para Puerto Rico, luego de que la agencia Standard & Poor’s redujera el martes la calificación de crédito del país a nivel basura.

Una portavoz de la Casa Blanca declinó hacer comentarios específicamente sobre la decisión de S&P, pero dijo que la posición del Gobierno no había cambiado desde el 22 de enero, cuando manifestó que no se contemplaba ninguna “ayuda federal significativa” para Puerto Rico, su Estado asociado.

Con aproximadamente 70,000 millones de deuda libre de impuestos, la economía de Puerto Rico ha estado durante meses bajo la amenaza de una rebaja en las calificaciones de créditos de parte de las tres agencias calificadoras de Estados Unidos.

Los precios de los bonos de deuda de Puerto Rico operaban con irregularidad. Algunos papeles caían y otros repuntaban tras haber tocado mínimos después de que Standard & Poor’s estableció la calificación de crédito para el país caribeño en el rango de basura.

 

Siguientes artículos

Muerte de Philip S. Hoffman evidencia creciente consumo de heroína en EU
Por

El departamento antidroga (DEA) de Estados Unidos dijo que los niveles del uso de heroína han alcanzado proporciones epi...