Después de que Donald Trump escribiera en Twitter que ya solicitó el envío de tropa a la frontera con México para frenar la caravana migrante, un funcionario dijo que el Ejército evalúa la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional y serían entre 800 y 1,000 tropas las que se trasladarían a la zona fronteriza.

Un funcionario estadounidense, que pidió a Reuters reservar su identidad, indicó que los efectivos asistirían en logística e infraestructura. El Pentágono no respondió a la agencia noticiosa una solicitud de declaraciones.

Por la mañana el presidente Trump dijo que está “enviando a militares” para proteger la frontera sur de Estados Unidos, mientras la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica continúa su avance por México.

Desde la salida del contingente de migrantes el pasado 13 de octubre, desde Honduras, el magnate republicano insistió a los gobiernos centroamericanos a frenar el avance de dicho grupo, de no hacerlo les cortaría las ayudas económicas que aporta EU; la semana pasada realizó la misma petición al gobierno mexicano y poco después dijo que era “triste” que México fuera incapaza de detener a los migrantes.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Se cae página oficial de la consulta del nuevo aeropuerto
Por

La página es donde los ciudadanos podrían informarse sobre la ubicación exacta de las mesas para votar en la consulta so...