Reuters.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que Washington está cerca de resolver una disputa sobre los aranceles al acero y el aluminio con México y Canadá, mientras altos funcionarios estadounidenses y canadienses se disponían a reunirse para discutir asuntos comerciales.

«Creo que estamos cerca un acuerdo con México y Canadá», dijo Mnuchin en una audiencia ante la subcomisión de Apropiaciones del Senado, aunque no dio detalles sobre el potencial acuerdo.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, tiene previsto reunirse este miércoles en Washington con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para discutir los gravámenes a los metales y otros asuntos relacionados con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Lee también: México prepara aranceles contra productos de EU y arma frente común con Canadá

Está previsto que este acuerdo comercial sustituya al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero el Congreso de Estados Unidos debe ratificarlo.

Se espera que Lighthizer proponga un proceso para retirar los aranceles al acero y el aluminio, reportó CNBC de forma separada, citando una alta fuente anónima.

Legisladores estadounidenses han insistido en el levantamiento de los aranceles a Canadá y México antes de someter a voto el nuevo acuerdo.

No te pierdas:

Trump prevé postergar hasta por 6 meses decisión sobre alza de aranceles a autos

 

Siguientes artículos

México logrará pronto acuerdo con EU sobre aranceles a acero y aluminio: Economía
Por

Pero poco antes, la funcionaria había dicho que una nueva lista de productos estadounidenses a los cuales México les imp...