El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está cerca de sellar un acuerdo comercial con China y que los negociadores comerciales de su país viajarán pronto a la nación asiática.

En declaraciones dadas a periodistas en la Casa Blanca, Trump aseguró que su gobierno está proponiendo dejar de imponer aranceles a China por un largo periodo.

Esto luego de que se anunció que ambos países volverán a mantener conversaciones ministeriales en Beijing la próxima semana, cuando Steven Mnuchin y Robert Lighthizer, el secretario del Tesoro y el representante de Comercio de Estados Unidos, respectivamente, se reúnan con Liu He, el vicepremier de China.

Será la primera vez que tiene lugar un diálogo de ese nivel desde que Trump aplazara la fecha límite para imponer mayores aranceles a las importaciones chinas. En un principio se estableció el 1 de marzo para introducir la medida, destacó la cadena NHK.

Existe la posibilidad de que vuelvan a celebrar un encuentro en Washington la semana siguiente, ya que están tratando de llegar a un acuerdo antes de que termine abril, destacó el diario The Wall Street Journal.

La víspera, Trump afirmó que las negociaciones con China marchan por buen camino.

Sin embargo, aún están pendientes de solventar cuestiones de relevancia entre las que se incluyen las cuantiosas ayudas que China estaría concediendo a empresas estatales. Las dos partes también tienen opiniones enfrentadas en lo que respecta a la introducción de un marco de trabajo para el acuerdo que se alcance.

Con información de Reuters y Notimex.

 

Siguientes artículos

1 billón de libras y 7 mil empleos bien pagados, los costos del Brexit: FT
Por

Debido a la dificultad de las negociaciones, Theresa May pidió que se extendieran las fechas para que se concrete la sal...