Reuters.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos está sopesando la adopción de medidas coercitivas contra la empresa rusa de ciberseguridad Kaspersky Lab, informó el viernes The Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.

El Gobierno del presidente Joe Biden está estudiando una acción contra la empresa en virtud de sus normas de seguridad en línea, según el informe.

La administración intensificó su investigación de seguridad nacional sobre el antivirus ruso Kaspersky Lab el año pasado, a medida que aumentaba el temor a ciberataques rusos tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Los reguladores estadounidenses ya han prohibido al gobierno federal el uso del software de Kaspersky.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos y Kaspersky Labs no respondieron de inmediato a las solicitudes de Reuters para hacer comentarios.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La medida contra Kaspersky se produce tras la introducción de una nueva legislación estadounidense que permitiría a la Casa Blanca prohibir TikTok, con sede en China, u otras tecnologías extranjeras si suponen un riesgo para la seguridad nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tesla llama a revisión a autos por una pieza de la suspensión
Por

Tesla apretará o sustituirá las fijaciones de la articulación lateral para solucionar el problema, que podría permitir q...