La producción de autos ligeros incrementó 11.8% a 284,398 unidades durante julio de este año, una cifra récord para un séptimo mes, debido al impulso en el mercado mexicano y el estadounidense, informó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Sin embargo, en el acumulado de los primeros siete meses del año, la producción bajó 1.2% a 1.95 millones de vehículos

En tanto, las ventas incrementaron 17.9% a 131,764 autos en julio, en comparación con el mismo mes del año previo; mientras que en el acumulado se reportó un aumento de 18.3% a 853,620 unidades.

El director de la AMDA indicó que a pesar del impacto por la situación política y social en el país, se espera que las ventas sigan creciendo.

Para el cierre del año, la expectativa total de comercialización es de más de 1.55 millones de unidades y para el 2017 se prevé un incremento más moderado, aunque en niveles superiores a los del 2016.

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Rosales afirmó que existen diferencias en el comportamiento de las ventas a nivel regional, debido a factores económicos, incluso en el Bajío, Occidente y Norte del país existe un incremento en los puestos laborales, en tanto que en entidades como Campeche y Tabasco hay un desempeño menor, por el deterioro de la industria petrolera.

Sin embargo, las exportaciones disminuyeron 0.4% a 225,530 unidades en julio, y en el acumulado del año se registró una reducción de 4.8% a 1.5 millones de vehículos.

Los datos de exportación por regiones durante los primeros siete meses del año muestran un crecimiento para Estados Unidos, mientras que el resto de las regiones presentaron tasas negativas, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

«Hemos notado que la región de Europa está inmersa en incertidumbre, lo que genera inestabilidad económica y ello se ha reflejado en las exportaciones. Por otro lado, sí hemos tenido un crecimiento en los envíos a Estados Unidos y ello nos ha permitido compensar este fenómeno», indicó Fausto Cuevas, director de la AMIA.

De enero a julio de este año, el mercado estadounidense ocupó el 75.9% de las exportaciones, seguido por Canadá con el 9.7%, Latinoamérica con el 6.9%, Europa con el 4.9% y el resto lo ocupan mercados de Asia, África, entre otros.

 

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