El acuerdo se aplicaría a todas las compañías y les daría nuevas opciones respecto de cómo presentar información.

 

Reuters

 

WASHINGTON – El Gobierno del presidente Barack Obama y grandes empresas tecnológicas estadounidenses alcanzaron un acuerdo que le permitiría a las compañías informarle al público de forma más detallada sobre las órdenes que recibe en casos relativos a espionaje, dijo el lunes el Departamento de Justicia.

El acuerdo podría poner fin a los pedidos de empresas como Google Inc y Microsoft Corp de más libertad para dar a conocer datos sobre órdenes de cortes judiciales, de acuerdo a documentos oficiales.

Desde junio, las compañías tecnológicas han buscado clarificar su relación con las agencias de espionaje estadounidenses.

En ese momento, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden desclasificó información que dio a conocer la profundidad de las operaciones de espionaje de Washington.

El Gobierno de Obama se ha mostrado receloso de dar a conocer datos que cree podrían ayudar a supuestos militantes en otros países a burlar la vigilancia.

 

Siguientes artículos

¿Se apaga el brillo de los emergentes?
Por

Inversionistas han retirado dinero de  mercados emergentes en las últimas  semanas, incluida una salida de 422 millones...