La Comisión Europea (CE) dio luz verde a la creación de una empresa conjunta entre las compañías fabricantes de automóviles Ford, BMW y Honda al considerar que no plantea conflictos de competencia. La CE justificó su visto bueno por “el limitado impacto” de la operación en el Espacio Económico Europeo.

En concreto, esta compañía -participada en igualdad de condiciones por las tres partes- se denomina ChargeScape y fue concebida como una plataforma para conectar a las empresas de servicios eléctricos, a los fabricantes de coches y a los usuarios de vehículos eléctricos para optimizar los servicios de red vinculados a este tipo de automóviles.

La plataforma, centrada en los mercados de Estados Unidos y Canadá, brindará a las eléctricas el acceso a la energía almacenada en las baterías de los vehículos eléctricos en los momentos de más demanda, al tiempo que los clientes podrán obtener descuentos al cargar sus automóviles en horarios más favorables para la red eléctrica.

Te recomendamos: Ventas de Ford crecen un 7.1% en 2023, rozando la marca de 2 millones de vehículos colocados

Ford, BMW y Honda crean ChargeScape, su nueva empresa conjunto

“ChargeScape permitirá el uso inteligente de las baterías de los vehículos eléctricos enchufadas al proporcionar de forma segura datos energéticos a las empresas de servicios eléctricos y a los operadores del sistema”, valoraron los fundadores de la empresa conjunta en un comunicado.

A su juicio, uno de los beneficios principales del establecimiento de esta plataforma única es la eliminación de que cada compañía automovilística y eléctrica tenga que realizar integraciones de red de forma individual.

De hecho, las tres firmas invitaron a otras empresas automovilísticas a unirse a la plataforma. “Los tres miembros fundadores dan la bienvenida a otros fabricantes de automóviles para que se unan y aprovechen plenamente las oportunidades que ofrecen las ofertas de servicios de red de ChargeScape una vez que la empresa esté en pleno funcionamiento”, han destacado.

Con información de EFE

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Representantes de Sixt y Stellantis Foto: Cortesía Stellantis
Sixt acuerda con Stellantis compra de 250,000 autos para Europa y Norteamérica
Por

Stellantis se comprometió a entregar a Sixt marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot...