La compañía de alquiler de coches Sixt ha firmado este martes un acuerdo con el grupo automovilístico Stellantis para la compra de hasta 250,000 vehículos para su flota en Europa y Norteamérica durante los próximos tres años, con las primeras entregas significativas ya en este trimestre.

En un comunicado, ambas compañías han hecho el anuncio oficial del acuerdo alcanzado, que aseguran que “siente las bases para una mayor expansión mundial” y garantiza la entrega a Sixt de vehículos de última generación que “enriquecerán la flota de alquiler” de esta compañía en hasta 250,000 vehículos en Europa y Norteamérica desde la actualidad y hasta 2026.

“Las primeras entregas significativas tendrán lugar ya en el primer trimestre de 2024 y continuarán a lo largo del año”, añade la nota.

Stellantis se comprometió a entregar marcas como Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Fiat, Jeep, Lancia, Opel, Peugeot, o Maserati, entre otras, y la variedad de coches incluirá desde turismos urbanos, hasta todoterreno y furgonetas, incluidos vehículos eléctricos y con las últimas funciones de software y tecnología.

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Sixt acuerda con Stellantis compra de 250,000 autos

Las dos empresas acordarán de forma flexible la composición y fechas de las entregas, dependiendo de la flota y la demanda existentes.

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, tildó este acuerdo como “un gran anuncio” y aseguró que esta asociación con Sixt “permite a clientes actuales y potenciales” del fabricante automovilístico “sumergirse” en las nuevas “ofertas de propulsión más avanzada, la conectividad del vehículo y el confort más cuidad”.

“Es la prueba de conducción definitiva y un punto de control crítico para nosotros en los próximos años, a medida que Stellantis se transforma en una empresa de movilidad sostenible”, subrayó Tavares.

Por su parte, Konstantin Sixt, codirector ejecutivo de la compañía de alquiler de coches, mostró su entusiasmo para añadir a su flota “un gran número de apasionantes vehículos de marcas icónicas de Stellantis” y aseguró que este acuerdo subraya su “compromiso de ofrecer a los clientes la mejor opción para todas las necesidades de movilidad”.

También señaló que Sixt ha logrado un crecimiento global de ingresos de casi el 20% en los nueve primeros meses de 2023, un dato que, asegura, la empresa busca “acelerar”, sobre todo en los países europeos y en Estados Unidos.

Con información de EFE.

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