La Comisión Europea envió este jueves una solicitud de información a LinkedIn para que aclare cómo su servicio de publicidad cumple con la prohibición de presentar anuncios basados ​​en la elaboración de perfiles que utilizan categorías especiales de datos personales, y le dio de plazo hasta el 5 de abril para responder.

El Ejecutivo comunitario cursó esta solicitud sobre publicidad potencialmente dirigida, basada en datos confidenciales de los usuarios, en virtud de la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea, según anunció en un comunicado.

LinkedIn también deberá proporcionar información sobre cómo garantiza que se proporcionen a sus usuarios todos los requisitos de transparencia necesarios para los anuncios.

LinkedIn debe proporcionar la información solicitada antes del 5 de abril de 2024.

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LinkedIn deberá cumplir Ley de Servicios Digitales

Sobre la base de la evaluación de la respuesta de LinkedIn, la Comisión evaluará los próximos pasos.

Una solicitud de información es un acto de investigación que no prejuzga posibles pasos adicionales que la Comisión puede decidir tomar o no, precisó el Ejecutivo comunitario.

Sin embargo, de conformidad con la DSA, la Comisión puede imponer multas por información incorrecta, incompleta o engañosa en respuesta a una solicitud de información.

Tras su designación como plataforma en línea de gran tamaño en abril de 2023, LinkedIn debe cumplir con el conjunto completo de disposiciones introducidas por la DSA, incluida la obligación de permitir a los usuarios identificar información básica sobre la naturaleza y los orígenes de un anuncio.

Otro requisito es la prohibición de anuncios basados en perfiles que utilizan categorías especiales de datos personales, como orientación sexual, opiniones políticas o raza.

Con información de EFE.

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