A través de un comunicado la Comisión Europea anunció que levantaba las condiciones previamente impuestas por la multinacional Meta para la adquisición de Kustomer el año pasado, ortorgando la aprobación para llevar a cabo dicha operación.

Esta decisión llega después de que la matriz de Facebook e Instagram se deshiciera en mayo de este año del control exclusivo de Kustomer, sobre la que ahora únicamente retiene una participación minoritaria, después de un proceso de “escisión” de la segunda. 

El Ejecutivo comunitario considera ahora que este hecho “elimina los incentivos económicos de Meta para excluir a los rivales de Kustomer en el mercado de suministro de software de CRM (gestión de relaciones con los clientes)”, que era el segmento en el que Bruselas tuvo dudas al analizar la adqusición.

“Las ganancias esperadas para Meta a partir de dicha estrategia de exclusión después de la escisión se reducirían significativamente en comparación con las ganancias esperadas en un escenario en el que Meta hubiera retenido el control exclusivo de Kustomer”, argumentan las autoridades comunitarias.

No te pierdas: ‘Meta no protege la seguridad de los adolescentes’: exempleado testifica en EU

Europa permite sin restricciones la compra de Kustomer por parte de Meta

Por esto, la Comisión Europea decidió liberar a la matriz de Facebook e Instagram de los comportamientos que se había comprometido a mantener durante un periodo de diez años para obtener luz verde a la compra de Kustomer por parte del departamento comunitario de Competencia.

En concreto, Meta prometió asegurar a sus competidores en servicios de software CRM un acceso no discriminatorio y sin cargos a sus interfaces de programación de aplicaciones (API) para sus canales de mensajería.

Además, en el caso de que actualizase o mejorase características o funcionalidades de Messenger, Instagram o WhatsApp que son utilizadas por clientes de Kustomer, Meta se comprometió a aplicar mejoras “equivalentes” a rivales o nuevos participantes en el mercado.

Este segundo compromiso para el “acceso paritario” a API básicas también era aplicable a nuevas características o funcionalidades de los canales de mensajería de Meta si eran utilizadas por una “proporción considerable” de los clientes de Kustomer.

Con información de EFE

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

BTS Hybe ventas México
Hybe, la agencia de BTS, crea unidad en México para crecer en el mercado latinoamericano
Por

Para conformar su unidad latinoamericana, Hybe ha comprado Exile Music, filial de Exile Content, por una cantidad no esp...