Evo Morales partió desde Bolivia hacia México para asilarse un día después de renunciar a la presidencia en medio de una crisis política, dijo el líder boliviano el lunes por la noche en su cuenta de Twitter.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”, dijo Morales en un tuit. “Pronto volveré con más fuerza y energía”.

Poco antes, el canal de televisión boliviano Unitel dijo que un avión oficial mexicano había aterrizado en el aeropuerto de la localidad de Chimoré.

El lunes, el gobierno de México informó que había concedido asilo político a Morales por preocupaciones sobre su integridad física.

Por su parte el canciller mexicano Marcelo Ebrard, señaló en sus redes sociales que el exmandatario ya se encuentra en el avión del gobierno mexicano.

Más tarde señaló que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Morales a bordo ya había despegado rumbo a México: “De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo”.

Lee también: ‘Por estar en riesgo su vida’, México brindará asilo político a Evo Morales

 

Siguientes artículos

31 minutos cambia su logo en protesta a carabineros que disparan balines de goma
Por

El proyecto televisivo-musical 31 minutos de Chile, publicó en sus redes sociales una imagen diferente para sumarse tamb...