Slow Ventures buscará asociarse con inversionistas de riesgo más grandes para participar en startups tecnológicas de etapa temprana.

 

Por Steven Bertoni

PUBLICIDAD

Tres de los primeros empleados de Facebook están saltando a la cancha del capital de riesgo.

Kevin Colleran, Sam Lessin y Dave Morin han recaudado 65 millones de dólares (mdd) para su nuevo fondo Slow Ventures, con el cual planean invertir en empresas de tecnología de etapa temprana.

Colleran, Lessin y Morin aprovecharon sus contactos en el ámbito tecnológico para recaudar el dinero de los principales empresarios y ejecutivos del negocio. Por su participación, Slow funcionará como un fondo mutuo ángel, buscando tratos, realizando revisiones legales y completando todas las tediosas tareas de oficina. Para las empresas, Slow no sólo ofrece dinero, sino experiencia y los contactos de algunos de los principales jugadores tecnológicos (Slow no da nombres, pero una fuente cercana dice que algunos de los cofundadores de Facebook están involucrados). Los fundadores dicen que Slow no liderará ni competirá por un acuerdo, sino que se asociará con fondos más grandes para participar en rondas de inversión.

Kevin Colleran, el primer empleado de ventas de publicidad de Facebook y quien recientemente participó como socio en General Catalyst, guiará los esfuerzos como director general de la empresa. Sam Lessin (ex vicepresidente de producto de Facebook) y Dave Morin (ex jefe de la tercera plataforma de Facebook y fundador de la red social Path) fungirán como socios.

Colleran y Morin comenzaron Slow como un proyecto alterno para hacer pequeñas apuestas como inversionistas ángel en Silicon Valley. Desde entonces han realizado 180 inversiones, que incluyen a Postmates, Slack, Pinterest y Dropbox.

 

Siguientes artículos

Materialización de la riqueza: esquematización – fase 2 / IX
Por

Es difícil que una persona se decida a tratar con alguien muy emocional, o muy racional. Sencillamente se busca el punto...