Caroline Atkinson, trabajó también en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Departamento del Tesoro y el Banco de Inglaterra.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

WASHINGTON  – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó el viernes como subasesora de seguridad nacional en economía internacional a Caroline Atkinson, una ex periodista que trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Departamento del Tesoro y el Banco de Inglaterra.

Atkinson ocupará el cargo que dejó Michael Froman, quien se convirtió en representante comercial de Estados Unidos, y será la principal asesora del presidente en materia de economía internacional, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Atkinson es actualmente asistente especial de Obama en asuntos de economía internacional, cargo que asumió en agosto del 2011.

La funcionaria jugó un papel clave en la reacción del Gobierno estadounidense a la crisis económica europea y en las interacciones de Washington en las cumbres del G8 y el G20, entre naciones industrializadas y economías con mercados emergentes, dijo la Casa Blanca.

“Caroline es respetada en todo el mundo por su entendimiento sobre el funcionamiento de la economía global, sus incansables esfuerzos para promover un crecimiento fuerte, equilibrado y sostenible y su experiencia en el manejo de crisis financieras internacionales”, dijo Obama en un comunicado.

Atkinson fue jefa de asuntos exteriores en el FMI y anteriormente trabajó en el área de política financiera y política monetaria internacional en el Tesoro estadounidense y en el sector de política regulatoria del banco central británico.

En su carrera como periodista, Atkinson trabajó en los periódicos Washington Post, Economist y Times de Londres, informó la Casa Blanca.

 

Siguientes artículos

FMI busca extender nuevos créditos a Grecia
Por

El organismo espera alcanzar un acuerdo en julio con el país heleno para extenderle nuevos créditos, mientras sigue la r...