Tras un mes en el que el DMV de California retiró los permisos de Cruise para sus robotaxis autónomos y la compañía detuvo todas las operaciones, el director ejecutivo de Cruise, Kyle Vogt, celebró una reunión general el lunes para explicar cómo planeaba la compañía abordar las preocupaciones de que sus vehículos autónomos están todavía inseguros para operar. Uno de los primeros anuncios: pausar la producción de una camioneta totalmente autónoma llamada Origin, que la empresa matriz de Cruise, GM, planeaba aumentar en un futuro inminente.

Según el audio de la dirección obtenido por Forbes, Vogt comentó sobre la reciente decisión de la compañía de detener las operaciones sin conductor en toda su flota de vehículos autónomos, y le dijo al personal que “debido a que mucho de esto está cambiando, tomamos la decisión con GM de pausar producción del Origen”.

La pausa en Origin es un gran revés para Cruise, que ha sido criticada por los reguladores después de que se enteraron de que uno de sus autos había golpeado y arrastrado a una mujer que había sido atropellada por otro auto, como informó Forbes por primera vez. Además, el software de Cruise tenía “problemas para reconocer a los niños”, lo que los ponía en riesgo, según un artículo del lunes de The Intercept. El Origin es completamente autónomo y no tiene controles de dirección ni pedales manuales.

La compañía ha estado promocionando su vehículo Origin durante años: en enero de 2022, Vogt le dijo a Forbes que Origin llegaría a las calles de EE. UU. en 2023 y actuaría como un vehículo de reparto autónomo cuando la demanda de robotaxi fuera baja. En septiembre, Vogt dijo en una conferencia de inversores que la empresa estaba a “días” de la producción en masa. Y el 24 de octubre, la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo a los inversores que el automóvil estaría en las calles de Tokio en 2026.

“A medida que Cruise continúa superando los límites de lo que la tecnología AV puede ofrecer a la sociedad, la seguridad siempre está a la vanguardia”, dijo durante la conferencia telefónica sobre resultados. “Y esto es algo que están mejorando continuamente”.

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Vogt dijo al personal durante la reunión que la compañía ya ha producido cientos de vehículos Origin y que eso es “más que suficiente para el corto plazo, cuando estemos listos para volver a acelerar las cosas”.

“Durante esta pausa vamos a utilizar nuestro tiempo sabiamente”, añadió, señalando que Cruise estaba en conversaciones activas con socios y reguladores.

“Y entonces, si queremos reconstruir la confianza con estos grupos, tenemos que asegurarnos de que estamos teniendo esas discusiones y que ellos escuchen las cosas de nosotros primero y no de la prensa”, explicó. “Entonces, sinceramente, debido a que hemos tenido algunas filtraciones sobre la información que surgió de esta reunión, debemos tener cuidado con lo que compartimos de esta reunión, o estos esfuerzos por reconstruir la confianza podrían resultar contraproducentes”.

Cruise no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

En un comunicado, el portavoz de General Motors, Chaiti Sen, dijo a Forbes que la compañía estaba “terminando la producción de una pequeña cantidad de vehículos precomerciales” y luego sí, la compañía estaba pausando “temporalmente” la producción.

“En términos más generales, creemos que los vehículos autónomos transformarán la forma en que las personas se mueven por el mundo, y Origin es una parte importante del viaje AV: es el primer vehículo escalable jamás diseñado específicamente para viajes autónomos y hará que el transporte sea más accesible”. escribió en una declaración enviada por correo electrónico.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US.

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