Una extrabajadora de marketing de TikTok demandó este jueves a la empresa y a su matriz ByteDance, con sede en China, alegando que fue obligada a dejar su trabajo tras denunciar discriminación por sexo, edad y discapacidad.

Katie Puris dijo que su despido en 2022 fue la culminación de una serie de incidentes en los que denunció sesgos y, en un caso, acoso sexual a supervisores y recursos humanos.

Puris, que se acercaba a los 50 años cuando fue despedida, alega que fue objeto de comentarios despectivos sobre su edad y que el presidente de ByteDance, Zhang Lidong, creía que las mujeres “debían permanecer calladas y humildes en todo momento” y prefería “docilidad y sumisión” en las empleadas.

También señala que TikTok se negó a concederle un permiso para tratar problemas médicos provocados por el estrés y la presión de su trabajo.

TikTok y ByteDance no se han pronunciado al respecto.

Lee: Taylor Swift y otros artistas de esta discográfica ya no se escucharán en TikTok

Marjorie Mesidor y Monica Hincken, abogadas de Puris, señalaron en un comunicado que ella se enfrentó a rápidas represalias por quejarse de discriminación a pesar de tener “enorme éxito” en su trabajo.

Puris trabajó anteriormente en Google de Alphabet, en Facebook de Meta y en importantes agencias de publicidad, según su demanda.

La denuncia acusa a TikTok y ByteDance de violar las leyes de Estados Unidos y la ciudad de Nueva York que prohíben la discriminación y las represalias en el lugar de trabajo. Puris reclama daños y perjuicios no especificados por pérdidas económicas, dolor y sufrimiento, y daños a su reputación y carrera.

Con información de Reuters

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Productores de fresa en Michoacán libran sequía y elevan ingresos en 37%
Por

Los productores de fresa de Maravatío han sido incluidos en un programa que les enseña sobre ahorro de agua y venta sin...