El exgobernador sonorense Guillermo Padrés salió esta noche del Reclusorio Oriente, luego de que un juez autorizara que siguiera su proceso en libertad.

De acuerdo con reportes de medios, a Padrés se le colocó un brazalete electrónico en la pierna izquierda, con el que será monitoreado.

En declaraciones a medios, su abogado Antonio Lozano Gracia dijo que el exmandatario estatal aún enfrenta dos procesos, pero están a punto de concluir ambos.

Detalló que en lo que corresponde al Juzgado en el Reclusorio Oriente su cliente ha logrado ocho resoluciones positivas y faltaría un par; queda el proceso por presunta “defraudación fiscal equiparada”.

PUBLICIDAD

El abogado defensor señaló que su cliente estuvo preso “por motivos políticos”.

La tarde de este sábado, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez séptimo de Distrito en Procesos Penales, con sede en Toluca, Estado de México, aceptó la hipoteca de dos inmuebles con valor superior a los 40 millones de pesos.

Con ello, el exgobernador cubrió la garantía impuesta para que pueda abandonar el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Horas más tarde, elementos de la Unidad de Seguimiento y Supervición de Medidas Cautelares acudieron al Reclusorio Oriente a colocarle a Padrés el brazalete electrónico para que pueda ser liberado provisionalmente, reportó El Imparcial.

El pasado 28 de diciembre de 2018, Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal, aprobó un amparo para el exmandatario; consideró que la orden de que se pagaran 100 millones fue ilegal.

Con información de El Imparcial, El Heraldo de México y El Universal.

 

Siguientes artículos

¿Por qué el Ejército participará en el programa forestal de AMLO?
Por

Según el presidente y la secretaria de Bienestar, el Ejército tiene los mejores viveros del país y la experiencia de su...