El Ejército tendrá participación en el programa Sembrando Vida, con el cual el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca apoyar la producción de pequeños campesinos.

El programa contempla la siembra de árboles maderables y frutales, para lo cual desde este viernes se comenzará a pagar a los productores 5,000 pesos mensuales por trabajar de lunes a sábado.

María Luis Albores, secretaria de Bienestar, informó en la conferencia de prensa “mañanera” del presidente que Sembrando Vida ya arrancó en 3,900 ejidos y comunidades de ocho estados del país, donde ya se realizaron más de 5,000 asambleas.

Los productos que serán sembrados son cacao, café, canela, hule, pimienta gorda, guanábana, caoba y cedro.

PUBLICIDAD

Te interesa: Estos son los nuevos productos de la canasta básica que anunció AMLO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá participación el programa con la instalación y administración de 11 viveros, ocho de los cuales ya iniciaron en enero.

Al respecto, el titular de la dependencia, el general Luis Sandoval, detalló que los ocho viveros se encuentran en Cerro Azul, Perote, Tierra Blanca y Acayucan, en Veracruz; Cárdenas y Balancán, en Tabasco; Carrillo Puerto, en Quintana Roo, y Copalar, en Chiapas.

Los otros tres serán ubicados en Teapa, Tabasco, así como Palenque y Tapachula, en Chiapas.

El Ejército tiene como meta cultivar 266 millones de árboles entre 2019 y 2020.

¿Por qué la Sedena fue involucrada en esto?

De acuerdo con la secretaria de Bienestar, porque los viveros del instituto armado son los mejores del país, gracias a que tienen el mejor prendimiento en campo.

“Hablamos del 64% de prendimiento en campo por la disciplina de llevar un buen vivero”, afirmó la funcionaria.

A su vez, López Obrador también destacó la experiencia de la Sedena en el área.

“¿Dónde conseguimos tantas plantas para sembrar 500,000 hectáreas y además la experiencia del manejo de viveros? Los mejores, hablando también del sector privado, en la producción de plantas en viveros, la Defensa, sin duda”, expresó.

Cuestionado sobre el constante empleo del Ejército en otras labores más allá de la seguridad, el mandatario señaló que es una institución muy importante del Estado mexicano, leal al pueblo, a la patria y al presidente.

Asimismo, indicó que es una institución fundamental para la vida publica del país y hay que aprovecharla.

“Sí me estoy apoyando, mucho, en la Secretaría de la Defensa porque es una institución con disciplina, con profesionalismo y, les diría, con honestidad”, afirmó.

Te recomendamos: 

Así es como AMLO planea sacar de la pobreza a 2.6 millones de campesinos

 

Siguientes artículos

PRI expulsa de sus filas a César Duarte
Por

Duarte Jáquez está acusado por diversos delitos relacionados con enriquecimiento ilícito y desvío de fondos públicos....