Las exportaciones de México a Estados Unidos tendrán una disminución de 3%, mientras que las relacionadas con China 20%, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El sector exportador mexicano tendrá una caída de 4% durante este año, debido a la combinación de un desempeño deslucido de las ventas  manufactureras y el derrumbe del precio del petróleo explican este resultado, indicó el BID.

PUBLICIDAD

En su estudio Estimaciones de las Tendencias Comerciales de América Latina y el Caribe 2016, la organización señaló que las exportaciones de México a Estados Unidos tendrán una disminución de 3%, mientras que las relacionadas con China 20%.

Según datos del BID, las exportaciones a la Unión Europea caerán 7% y al resto de América Latina disminuirán 10%.

El organismo prevé que las exportaciones de América Latina tengan una contracción de 14% en 2015. “Se trataría de la mayor caída desde la crisis financiera internacional, y de una resultado que llevaría el monto exportado a cerca de 915,000 millones de dólares, apenas por encima del nivel de 2010”, resaltó el BID.

La institución expuso que con esta nueva disminución, América Latina sumará su tercera caída consecutiva en los últimos años.

Los países sudamericanos fueron los primeros afectados como consecuencia de la baja en los precios de los productos básicos en particular del petróleo y de los metales, así como por la desaceleración de la demanda de las economías asiáticas, destacó el BID.

“El magro desempeño de las exportaciones de América Latina y el Caribe en 2015 se sitúa en un contexto  de escaso e irregular crecimiento de los principales socios comerciales, donde se destaca la desaceleración de la actividad en China y en la propia región”, añadió el organismo.

 

Siguientes artículos

Cuando la basura entra, el ‘evangelio’ sale
Por

No todo lo que generan los sistemas de información y modelos analíticos es el evangelio. Pero, ¿cómo evitar que el lago...