La compañía ExxonMobil inauguró 11 gasolineras con su marca y gasolina en el estado de Nuevo León, y pretende cerrar este año con 23 más.

La llegada del gigante energético al estado fue gracias a alianza con Grupo Orsan, quienes convertirán sus estaciones de servicio en los municipios de San Pedro Garza, San Nicolás y Monterrey, reveló el director de combustibles, Carlos Rivas, en entrevista con Forbes México.

La compañía también tiene presencia en Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Aguascalientes.

Rivas detalló que más de 100 estaciones operan bajo su bandera, con la meta de contar con al menos 200 gasolineras dentro de sus filas al cierre de 2018.

PUBLICIDAD

“No es un juego de número estaciones  sino la forna en cómo entramos, porque lo que hacemos, a diferencia de la competencia, es invertir, no repartiendo lo que ya existe”, comentó.

Tras su llegada en diciembre de 2018, la compañía estadounidense fue una de las primeras en vender gasolina distina a Pemex.

Para lograrlo, comprometió una inversión de 300 millones de dólares (mdd) para traer combustibles desde su refinería en Texas y almacenarlo en nuestro país, de los cuales, ya ejercieron 200 mdd.

Nueva terminal

Desde la semana pasada, Exxon ya recibe gasolina y diésel en su terminal de Nuevo León, operada por Bulkmatic.

Desde diciembre de 2017, han importado un total de 2.6 millones de barriles con 45 trenes unitarios de su socia ferroviaria Kansas City Southern México.

El directivo también enlistó las terminales en Tula, Hidalgo, San José Iturbide, Guanajuato y San Luis Potosí.

Sobre el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que confía en él y su equipo, y espera que hagan lo mejor para el país.

“Estamos estudiando la posibilidad de trabajar con ellos para compartir nuestros planes de inverisón y contribuir con la seguridad energética y desarrollo económico de México”, agregó Rivas.

 

Siguientes artículos

Corona lanzará una paleta para los amantes de la cerveza
Por

La paleta estará disponible en el festival September Fest y fusiona el sabor de la cerveza con otros como el limón y la...