Exxon Mobil Corp. está considerando nuevas inversiones en Estados Unidos a la luz de la reforma tributaria que recortó impuestos a las ganancias corporativas, dijo el presidente ejecutivo de la empresa.

Darren Woods, quien encabeza la mayor empresa energética que cotiza en bolsa, dijo en una publicación que Exxon espera gastar 50,000 millones de dólares (mdd) en expandir proyectos en Estados Unidos en los próximos cinco años.

También está “evaluando activamente” proyectos actualmente en fase de planificación como resultado de los cambios tributarios y regulatorios, escribió.

Más de 35,000 mdd de ese monto corresponden a proyectos que no habían sido anunciados previamente, según el portavoz de la compañía Scott Silvestri.

PUBLICIDAD

Exxon había prometido anteriormente decenas de miles de millones de dólares para proyectos de refinación, petroquímica y exploración de esquisto en el país. La reciente primavera boreal presentó inversiones por 20,000 mdd en sus operaciones de refinación química y petrolera en la Costa del Golfo estadounidense hasta 2022.

También está aumentando sus inversiones en sus operaciones de esquisto en el oeste de Texas y Nuevo México y llevando adelante un complejo petroquímico de 10,000 mdd con Saudi Basic Industries Corp en Texas.

El Gobierno de Donald Trump promulgó una reforma fiscal que recortó las tasas de impuestos corporativos a 21% desde un 35% y permitió un gasto inmediato para los costos de capital de los proyectos.

“Los recientes cambios a las tasas de impuestos corporativos en Estados Unidos combinados con una regulación más inteligente crean el ambiente para futuras inversiones de capital”, dijo Woods, añadiendo que está revisando “el impacto de una menor tasa impositiva en la economía de varios otros proyectos actualmente en fase de planificación”.

También puedes leer: Exxon y Petrobras se alían para desarrollar proyectos de energía

 

Siguientes artículos

INE prevé sanción por 10.7 mdp al Partido Verde por vuelos falsos
Por

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE realizó investigaciones donde el PVEM reportó haber gastado 5.3 mdp para el t...