El Departamento del Tesoro estadounidense multó a ExxonMobil con 2 millones de dólares (mdd) por violar las sanciones económicas a Rusia.

Este desacato ocurrió mientras Rex Tillerson, actual secretario de Estado en la administración de Donald Trump, aún era el CEO del gigante energético.

“Las violaciones constituyen un enorme caso”, apuntó la dependencia en un comunicado.

ExxonMobil firmó ocho documentos legales relacionados a proyectos de petróleo y gas en Rusia con Igor Sechin, presidente de Rosnef, y un individuo identificado en la lista especial de personas bloqueadas de la Oficina de Control de Activos Foráneos (OFAC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

La dependencia federal comentó que Exxon violó las sanciones del 14 al 23 de mayo.

Las sanciones al país que gobierna Vladimir Putin fueron una respuesta a la invasión rusa a Ucrania y la posterior adición territorial de Crimea.

Entre las prohibiciones está la transferencia tecnológica a proyectos energéticos rusos en el Ártico, Siberia y el Mar Negro.

Pero la noticia parece que no influyó a los accionistas de la empresa, pues sus títulos ganaba 0.30% a 81.09 dólares por cada una hasta las 12:28 hora de la Ciudad de México.

Fundada en 1859, la empresa estadounidense emplea a 75,600 personas, vale 363,300 mdd. Con una facturación de 236,810 mdd, ExxonMobil ocupa el puesto 9 de la lista Global 2000 de Forbes.

 

Siguientes artículos

epn-pena-nieto
Peña Nieto celebra cumpleaños en uno de los estados más inseguros
Por

En su cumpleaños número 51, el mandatario decidió realizar una visita a su natal Estado de México, una de las entidades...