La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) comunicó que ordenará la corrección de un problema de diseño del Boeing 737 MAX señalado previamente por el fabricante, que en teoría podría inutilizar el sistema antihielo del motor del avión, aunque se trata de una posibilidad remota.

El problema, del que informó el viernes el medio Seattle Times, es independiente de una directiva comunicada por la FAA el año pasado que exige a las compañías aéreas que limiten el uso del sistema antihielo del motor de la aeronave.

En febrero, la FAA emitió dos directivas de aeronavegabilidad relacionadas con un problema en el avión MAX de venta masiva y para establecer los procedimientos de inspección y reparación en el 787.

Las aerolíneas habían informado de otro problema con un sistema de los 787 Dreamliner de Boeing, que causó lo que la FAA denomina daños “relativamente menores” en las entradas de los motores de unas dos docenas de aviones en servicio.

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La FAA propone nuevo diseño para solucionar problema de los Boeing 737

Boeing dijo en un comunicado que descubrió el problema en el MAX durante una revisión de los sistemas de cabina de vuelo en 2021 y emitió instrucciones a los operadores en noviembre de 2022 para abordar la posible preocupación.

El fabricante de aviones señaló que “es una preocupación remota que nunca se ha visto durante décadas de servicio” desde el modelo 737 NG más antiguo hasta el MAX más nuevo.

“Tampoco es una preocupación inmediata de seguridad de vuelo basada en un extenso análisis de ingeniería”, agregó Boeing en el comunicado.

Con información de Reuters

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