El fabricante mexicano de partes para autos Rassini ve poco probable que Estados Unidos abandone el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que mantiene con México y Canadá, como prevé el republicano electo presidente, Donald Trump.

Es “muy poco probable” que Estados Unidos salga del TLCAN, señaló el director general de la firma, Eugenio Madero, en una llamada con analistas.

Desde el primer día de su mandato, que comenzará el 20 de enero de 2017, Trump abordará la renegociación o retirada del TLCAN y de todas las prácticas de comercio “injustas”, reveló un memorándum elaborado por su equipo de transición publicado este martes por la cadena estadounidense CNN.

Te recomendamos: Ford seguirá con su plan de mudar producción del Focus a México

PUBLICIDAD

En este sentido, también buscará detener el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), y firmar sólo tratados comerciales que convengan a los intereses de EU.

El documento señala que el equipo de transición del magnate busca cumplir con las promesas que se realizaron durante la campaña electoral, entre las que también se encuentran la construcción de un muro en la frontera con México y deportar a casi 3 millones de indocumentados.

El memo advierte que la administración de Trump “dará vuelta atrás a décadas de política comercial conciliatoria”, en el que se romperán “las alas de globalización” de demócratas y republicanos, para dar paso a nuevos acuerdos que “serán negociados en pos de los intereses de Estados Unidos y sus trabajadores”.

Lee más en: Querétaro esperaba 5,000 empleos automotrices antes de Trump

Con información de Reuters y CNN

 

Siguientes artículos

Pide Peña Nieto a SRE protección a mexicanos en EU
Por

El presidente Enrique Peña Nieto solicitó a la Canciller Claudia Ruiz Massieu proteger a los ciudadanos en Estados Unido...