Notimex.- El dibujante y artista de comics, el estadounidense Tom Lyle, quien colaboró para las compañías de DC, con “Starman” y “Robin”; y Marvel, con “Spider-Man”, falleció este martes.

Lyle, quien desde 2005 se desempeñaba también como profesor de arte secuencial (narración de historias gráficas) en el Savannah College of Art and Design, murió a los 66 años, informó The Hollywood Reporter.

Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte; sin embargo, el portal recordó que, a principios de octubre, el dibujante se sometió a una cirugía para eliminar un coágulo de sangre en su cerebro después de un aneurisma.

Thomas Stanford Lyle, quien nació el 2 de noviembre de 1953, debutó en el mundo de los comics a finales de los 80 con Eclipse Comics, donde colaboró con “Airboy”, y para 1988 se convirtió en cocreador de “Starman” para DC junto con el escritor Roger Stern.

Asimismo, es reconocido por su trabajo en la miniserie Robin (1991) y sus respectivas secuelas Robin II: The Joker’s Wild (1992) y Robin III: Cry of the Huntress (1993). Sus trazos lo convirtieron en uno de los artistas favoritos.

Tras su paso por DC llegó a Marvel, donde colaboró durante varios años en Spider-Man y fue justamente Lyle, el responsable del diseño de “Scarlet Spider”. En esta compañía también tuvo créditos en Punisher, Iron Man, X-Men y Warlock, este último escrito por él mismo.

Te recomendamos: Escena eliminada de ‘Avengers: Endgame’ te lleva al momento más triste del filme

 

Siguientes artículos

Graue prioriza lucha contra el acoso sexual en la UNAM
Por

Tras rendir propuesta para su segundo mandato al frente de la máxima casa de estudios del país, Graue anunció la creació...