La dependencia de investigación estadounidense continúa buscando nuevos desarrollos del caso antes de tomar una decisión sobre las pérdidas de Citigroup.

 

 

 

PUBLICIDAD

La Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está al corriente de la pérdidas crediticias de Citigroup por el fraude de una compañía mexicana y está vigilando la situación ante posible actividad criminal, dijo el viernes una persona con conocimiento del asunto.

La fuente dijo que era muy pronto para determinar si amerita una investigación, pero que el FBI sigue buscando nuevos desarrollos del caso antes de tomar una decisión.

Citigroup dijo el viernes que descubrió un fraude en su unidad en México, lo que lo llevó a recortar su ganancia neta del 2013 reportada previamente en 235 millones de dólares.

Citigroup afirmó en un comunicado que el tema involucra alrededor de 585 millones de dólares en crédito a corto plazo extendido por su unidad Banamex a Oceanografía SA de CV, una compañía mexicana de servicios petroleros que ha sido proveedor de la petrolera estatal mexicana Pemex.

Por su parte, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México señaló en un comunicado que conforme a su mandato institucional investigará posibles delitos financieros  para proceder conforme a derecho y continuará trabajando en coordinación con las autoridades judiciales y administrativas.

 

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

México registra déficit de 4,907 mdp en enero
Por

La dependencia federal  indicó que el déficit de México correspondió a un descenso en la producción de energéticos duran...