El caso Neymar y su fichaje por el PSG sigue teniendo consecuencias. El Barcelona anunció que no pagará a Neymar la prima pactada de 30.9 millones de dólares (mdd) por su renovación de contrato, firmada hace apenas un año.

Dicha ampliación de contrato lo vinculaba con los culés hasta 2021 y el joven jugador cobraría 30.9 millones este año, pero por poner rumbo a París esto no será posible.

Desde el club de la ciudad condal argumentan que el ex de Santos quebró tres cláusulas del acuerdo.

“El club no va a pagar esa prima. Había tres condiciones: que el jugador no hubiese negociado su salida del club durante el mes anterior al cobro, que manifestara su voluntad de cumplir el contrato y que no pagaríamos la prima antes del 1 de septiembre, para asegurarnos de que la ventana de fichajes estuviera cerrada”, dijo el vocero del Barça, Josep Vives. “Ahora sabemos que había negociación”.

PUBLICIDAD

La locura por el fichaje de Neymar Jr. ya está presente en la ciudad europea. Hoy el carioca ya se enfundó la casaca azul marino con el diez a la espalda para debutar mañana 9:15 hora de México contra el SC Amiens en el primer partido de la Liga francesa. Y ya están agotadas las camisetas para el aficionado.

Desde el FC además del castigo al jugador aseguran que ya iniciaron las gestiones para que la UEFA toma partido con respecto al Fair Play financiero.

“Desde hoy mismo trasladamos la operación a la UEFA para que pueda tomar las determinaciones en este caso, no vamos a decirle qué hacer. Entendemos que hay que proteger las normas de Fair Play financiero. Lo ponemos sobre la mesa, pero no le decimos a la UEFA lo que tiene que hacer. Estamos ante una situación extraordinaria”, señaló el portavoz.

 

Siguientes artículos

Juez frena ingreso de papa de Estados Unidos por probables plagas
Por

La sentencia se emitió por el riesgo latente a la biodiversidad y contaminación de suelo ante la propagación de al menos...