La segunda ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) está programada del 1 al 5 de septiembre en México, confirmó la Secretaría de Economía a través de un comunicado que forma parte de un mensaje trilateral al cierre de la primera ronda de negociaciones.

En las próximas dos semanas los grupos de negociación iniciarán trabajos para avanzar en la elaboración de textos y acordaron proporcionar textos adicionales, comentarios o propuestas alternativas, además continuarán elaborando consultas en sus respectivos países.

Los tres países mostraron interés en continuar las mesas de acuerdos a un ritmo acelerado, mismas que seguirán en Canadá a finales de septiembre y regresarán a Estados Unidos en octubre, con rondas adicionales planeadas para el resto del año.

Te puede interesar: ¿Qué sigue para México si Estados Unidos abandona el TLCAN?

PUBLICIDAD

El mensaje trilateral apuntó que la iniciación de trabajos y presentación de propuestas “reafirma la importancia de actualizar las reglas aplicables al área de libre comercio más grande del mundo”, así como el compromiso de los tres países de obtener resultados ambiciosos.

“Los próximos meses requerirán de un gran esfuerzo y compromiso, y México, Canadá y Estados Unidos están comprometidos con un proceso amplio y acelerado de negociación que actualizará nuestro acuerdo y establecerá estándares del siglo XXI en beneficio de nuestros ciudadanos”, señaló el mensaje.

Lee también: 

EU insiste en reducir déficit comercial con el nuevo TLCAN 

Guajardo minimiza mensaje hostil de representante comercial de Trump

México ve inviable integrar homologación salarial en el TLCAN

 

 

Siguientes artículos

INE dará 6,788 mdp a partidos y candidatos independientes
Por

30 % de los recursos será destinado entre los partidos de forma igualitaria y el 70% restante será según votación de la...