La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sus tasas de interés en 0.25% y 0.50% durante su encuentro correspondiente a abril.

De este modo, se mantiene la tendencia de enero y marzo, meses en los que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) también apostó por mantener los tipos intactos.

“El Comité espera que las condiciones económicas evolucionen de una forma que garantice aumentos graduales de los tipos de interés, aunque es probable que se mantengan durante algún tiempo por debajo de los niveles esperados en el largo plazo”, dijo la Fed.

La orientación de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así una mejora adicional en las condiciones del mercado laboral y el retorno a 2% de inflación.

PUBLICIDAD

La Fed espera que las condiciones económicas evolucionen de manera positiva para garantizar un aumento gradual.

El banco central estadunidense dijo “las condiciones del mercado de trabajo han mejorado incluso aunque el crecimiento de la actividad económica parece haberse ralentizado”.

“En vista de la dificultad para alcanzar una inflación del 2%, el Comité vigilará cuidadosamente el progreso real y esperado hacia su meta de inflación”, agregó.

En el comunicado del mes de abril, la Fed hizo un cambio a su lenguaje, ya que retiró la parte en la que señalaba que los acontecimientos económicos y financieros siguen siendo riegos.

En su lugar, la Fed escribió que los funcionarios “vigilarán de cerca” estos hechos.

 

Siguientes artículos

dólar-pib-Estados Unidos
¿Ya empezó la próxima gran crisis financiera?
Por

Estados Unidos es, dice Jim Rogers, el gurú de los commodities, “la nación más endeudada en la historia mundial”, y junt...