Reuters – La Reserva Federal no se verá afectada por los comentarios del presidente Donald Trump sobre la política monetaria estadounidense y está enfocada en lograr las metas establecidas por el Congreso, dijo el viernes el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

“El comité (de política monetaria de la Fed) tiene un mandato de mantener la inflación baja y estable y obtener el máximo empleo para la economía de Estados Unidos, de modo que la gente puede comentar, incluyendo al presidente y a otros políticos, pero depende del comité intentar tomar la mejor acción que podamos para lograr esos objetivos”, declaró Bullard a periodistas tras un evento en Glasgow, Kentucky.

Horas más temprano, Donald Trump reiteró sus críticas a la política de la Reserva Federal de subir las tasas de interés, al afirmar que las alzas a los tipos despojan a la nación de su “gran ventaja competitiva” y podrían afectar la economía del país.

En la víspera, Trump dijo que no estaba feliz con la decisión de la Fed de subir las tasas de interés, asegurando que le preocupa el impacto potencial a la economía y a la competitividad del país.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Trump reitera críticas a la Fed por subir tasas de interés

 

Siguientes artículos

Trump reitera críticas a la Fed por subir tasas de interés
Por

En esta ocasión dijo que las alzas a los tipos de interés despojan a la nación de su 'gran ventaja competitiva' y podría...