El FedEx Hub Nacional México contará con una superficie aproximada de 70,000 metros cuadrados de terreno y la inversión inicial está calculada en 48 millones de dólares.

 

 

FedEx Express, confirmó el día de hoy la construcción de un nuevo centro logístico ubicado en el parque industrial de San Martín Obispo de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

PUBLICIDAD

El nuevo FedEx Hub Nacional México contará con una superficie aproximada de 70,000 metros cuadrados de terreno. La inversión inicial para estas instalaciones está calculada en 48 millones de dólares (mdd).

Las modernas instalaciones forman parte de un plan de inversión en México de 160 mdd que la empresa inició en el 2011.

En un comunicado, FedEx Express informó que este Hub iniciará operaciones durante el segundo semestre de este año.

Con esta medida, la empresa  optimizará todos los procesos que impactan directamente al servicio que reciben los clientes, en especial aquellos que realicen envíos a través de FedEx Express Nacional.

“El FedEx Hub Nacional México estará enfocado, principalmente, en apoyar la actividad económica al interior del país, convirtiéndose en el nodo central de las operaciones a través del cual se consolidarán las rutas y circuitos. Esto nos ayudará a hacer más eficiente la operación, incluyendo recolecciones, recepciones y entregas, además de reducir en algunos casos los tiempos de tránsito en los envíos nacionales”, dijo Jorge L. Torres, presidente de FedEx en México.

La tecnología tendrá un papel preponderante en el diseño del FedEx Hub Nacional México. La empresa instalará equipos de última generación para realizar diversos procesos relacionados con el sorteo de los paquetes.

“Hemos visto una gran oportunidad en América Latina y en especial en México, ya que los empresarios están aprovechando las condiciones económicas actuales para demostrar su talento y poner sus productos en los principales mercados“, dijo Juan N. Cento, presidente regional, división América Latina y el Caribe de FedEx Express y destacó.

El plan de inversión de FedEx en este Hub tiene como uno de sus principales objetivos fortalecer la economía nacional del país, en especial el rol que desempeña el sector de las PyMEs en el mercado interno. El apoyo en la distribución y alcance de mercados nacionales con costos competitivos y tiempos de entrega podrían impactar de manera especial en los planes de diversificación nacional de estas empresas.

 

Siguientes artículos

Iphone 5S y 5C llegarán a México el 1 de noviembre
Por

La empresa tecnológica aún no ha revelado precios estimados para el mercado mexicano  de sus nuevos smartphones.  ...