X
BREAKING
El banco FAMSA vs. Bankaool, vaya experiencia

La FEMATUR proyectó una balanza turística de 1,421 mdp en puente largo correspondiente al 20 de noviembre.

 

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR)  prevé una derrama económica de 10, 139 millones de pesos (mdp) durante el fin de semana largo por el 20 de noviembre, además estimó que 8, 773 millones de turistas mexicanos y del extranjero  visitarán los destinos nacionales.

El Centro de Información y Estadística para el Empresariado Turístico (CIEET), adscrito a la FEMATUR, proyectó una balanza turística de 1,421 mdp, esto debido a que estimó que saldrán al extranjero aproximadamente 2.1 millones de mexicanos, los cuales ejercerán un gasto fuera del país de 2,943 mdp, y que al restárselos al gasto que ejercerán los extranjeros que nos visiten dará un saldo positivo.

PUBLICIDAD

Tomando en cuenta lo anterior, la FEMATUR  consideró que el próximo fin de semana largo será un buen período de asueto para el turismo, no obstante comentó que el puente vacacional que incluirá los días 15, 16 y 17, coincidirá con “El Buen Fin”, programa en el que aún no se ha involucrado ampliamente al sector turístico nacional, dado que su enfoque es netamente comercial.

En cuanto al gasto que pueden ejercer los turistas, el organismo prevé que los excursionistas nacionales ejercerán 5,775 mdp durante el fin de semana largo, mientras que los extranjeros ejercerán aproximadamente 4,364 mdp.

Por otra parte, la FEMATUR prevé una recuperación en la ocupación de aproximadamente 1.53% durante el fin de semana largo correspondiente al 20 de noviembre, siendo mayor  0.86 puntos porcentuales con respecto a 2013, alcanzando 45.12%.

Jorge Hernández Delgado, presidente de la FEMATUR, dijo que los días de descanso por venir contribuirán a reactivar el turismo de México. Recordó que durante este año el huracán Odile que azotó el estado de Baja California Sur provocó daños de consideración en la infraestructura turística de Los Cabos, sin embargo, ya está en franca recuperación.

 

Siguientes artículos

11.8 millones de mexicanos viven fuera del país: CEPAL
Por

Un estudio del organismo económico señala que 7 de cada 10 inmigrantes  de América Latina radican en Estados Unidos....