La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación en contra del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, presuntamente implicado en un caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo con información de Radio Fórmula, el área especializada de la Procuraduría General de la República (PGR), comenzó una indagatoria de oficio contra Lozoya, por el posible delito de financiamiento ilícito en las campañas electorales de 2012.

Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, dijo también a esa cadena informativa que dicha investigación politiza el tema. “Ya están politizando demasiado, es un asunto jurídico, vamos a tratarlo por la forma jurídica, pero no politizarlo”.

Esta investigación se da luego de que el PRD presentó una denuncia ante la Fepade para que se investigue si el dinero que presuntamente habría recibido Lozoya se utilizó en la campaña de presidencial de Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

El exdirector de Pemex fue señalado por testigos de la justicia brasileña por recibir 10 millones de dólares en sobornos durante 2012, cuando era parte del equipo de la campaña del hoy presidente Peña Nieto, a cambio de apoyar a Odebrecht con contratos.

El exfuncionario ha negado tales acusaciones y aseguró que colaborará en las investigaciones para “limpiar su nombre”, destacando que tras reunirse con la PGR no hay ninguna prueba que demuestre que haya recibido dinero directa o indirectamente de la empresa brasileña.

Lee: Así habría recibido Lozoya los sobornos de Odebrecht

 

Siguientes artículos

Panamá busca que empresas de EU inviertan en el país
Por

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, elogió los avances del Canal de Panamá construido por los Estados Unidos e...