Los restaurantes, las bebidas y los lugares de esparcimiento serán los principales giros que aumentarán sus ventas durante el periodo.

 

Las fiestas patrias en México dejarán una derrama económica de 12,661 millones de pesos (mdp), lo que representa un incremento de 4% en las ventas, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El organismo explicó en un comunicado que el aumento se verá reflejado principalmente en rubros como antros y bares, en 6%; bebidas y tabaco 5%; restaurantes 4%, mientras que en ropa y papelerías será de 3 y 2%, respectivamente.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco-Servytur, recomendó a los ciudadanos a no adquirir productos que se venden en el mercado informal, debido a que corren el riesgo de comprar bebidas adulteradas o robadas.

Durante el periodo, las reservaciones en hoteles y moteles podrían registrar un incremento de 2%, por lo que Solana Sentíes sugirió a los visitantes hacerlo con anticipación.

 

Siguientes artículos

Los 11 irrazonables que están cambiando a México
Por

El pasado fin de semana tuve el enorme gusto de estar en el Instituto Irrazonable en Aguascalientes, y he de confesar qu...