El 2019 ha sido intenso para la startup de tecnología financiera enfocada en el ahorro de sus usuarios Finerio, fundada por los emprendedores José Luis López y Nick Grassi, sin embargo, lo que resta de este año apunta a serlo aún más. Y es que la compañía tiene como prioridad el cerrar, antes de que terminen estos doce meses, una nueva ronda de inversión, en serie A, que le permita a la empresa seguir concretando su desarrollo en nuestro país. Así lo explica en entrevista José Luis López a Forbes México, quien señala que el monto de inversión que está buscando conseguir la compañía es de entre 5 y 10 millones de dólares (mdd). “Ahora estamos en un punto muy importante para el crecimiento de la compañía, ya validamos el producto, ya vimos que sí funciona con los 120,000 usuarios que tenemos, entonces creemos que estamos en el momento ideal para ir por esta inversión”, explica. Para conseguir este capital, la compañía, a través de Nick Grassi, está sondeando oportunidades fuera de México, principalmente en Estados Unidos, en ciudades como San Francisco y Nueva York. “Lo que hemos visto es una historia de dos mundos, por un lado en México sigue siendo complicado levantar fondos de este nivel, pero en Estados Unidos la cosa ha sido muy diferente,  principalmente porque Nick, quien es de allá, tiene ya varios contactos con los que estamos en pláticas”, comenta López. Crecimiento De lograr realizar este levantamiento, la compañía, que funciona mediante una aplicación que permite manejar mejor las finanzas personales y ahorrar un porcentaje de dinero cada que se realizan compras, utilizará el capital que reciba primordialmente para continuar creciendo su base de usuarios, la cual esperan que hacia finales del año alcance las 200,000 personas. “Para nosotros lo ideal sería poder cerrar el año con 200,000 usuarios, y una parte del dinero que obtengamos de la ronda de inversión sin duda se destinará a alcanzar este número que tenemos en mente lograr”, comenta el fundador de Finerio. La compañía también pretende, explica, intensificar el proceso de monetización por sus servicios, el cual funciona mediante dos variantes, la comercialización de productos bancarios para sus usuarios y la ubicación de insights de data que puedan ser relevantes para distintos sectores. “La prioridad en un inicio para nosotros fue desarrollar un producto que fuera eficiente, que se pudiera conectar directamente con los bancos y permitir a las personas tener buenos beneficios, hoy ya tenemos un buen número de usuarios y con esto profundizar más en esta parte”, advierte. Durante el tiempo en que se enfocaron el desarrollo de su producto, la compañía, que formó parte del programa de aceleración de Startupbootcamp, pudo crecer gracias a distintos premios de emprendimiento que obtuvieron de compañías como Everis, Citibanamex y Sura, además de que, en su momento, también fueron beneficiarios del INADEM. “Ya estamos empezando a correr pruebas piloto mucho más fuertes con compañías grandes del sector a las que les interesan nuestros servicios, entonces estamos en ese proceso, está comprobado que cuando se usa big data las ventas de las empresas pueden crecer de un 4 hasta un 25%, y nosotros tenemos mucha información que es muy útil”, concluye. También te puede interesar:
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