El crecimiento de la clase media y el aumento del consumo en la sociedad latinoamericana han generado la necesidad de nuevos servicios financieros, por lo que los emprendimientos relacionados a las fintech toman mayor relevancia, asegura la directora de los programas de Startupbootcamp, Christine Chang. En entrevista con Forbes Centroamérica, Chang comenta que otro factor que impulsa la creación de más servicios financieros es el hecho de que los bancos no cumplen con todas las necesidades financieras de la población latinoamericana. Las palabras de la directiva de Startupbootcamp toman relevancia debido a que en América Latina existen alrededor de 1,166 emprendimientos de tecnología financiera (Fintech), lo que reflejó un crecimiento del 66% desde la primera medición del año pasado, de acuerdo con el estudio “Fintech en América Latina 2018: Crecimiento y consolidación”, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Puedes leer:  Crece el número de Fintech en Latinoamérica durante 2018 El BID explica que actualmente dos de cada tres emprendimientos se encuentran en estados avanzados de desarrollo, y que la actividad Fintech aumentó a 18 países en el último año. Con este contexto, Startupbootcamp decidió impulsar a las iniciativas fintech de América Latina. Cabe mencionar que la aceleradora de origen danés, fundada en 2010, trabaja con 30 iniciativas fintech, de las cuales 15 son mexicana y el resto son de Colombia, Chile, Perú por mencionar a algunos países. En Latinoamérica, las fintech se distribuyen en 10 grandes segmentos, entre los que destacan las de préstamos (lending), con 27%, las de pagos, con 19%, y las de crowdfunding, con 18%, detalla Finnovista. Mentorias, claves para nuevos startups Una de las razones de existir de Startupbootcamp es el acompañar a las iniciativas en todas las etapas de su crecimiento, por lo que las mentorias de tres meses son claves para apoyar a cada una de las iniciativas que son apoyadas por ellos. El programa de aceleración de Startupbootcamp llegó en 2017 a América Latina, además su tercera generación de startups está siendo preparada. Startupbootcamp permite a los startups acceso directo a una red internacional de mentores, así como de acércalas con inversionistas. En México tiene como parnerns a  Banregio, Ignia, HSBC, por mencionar algunos. La directora de los programas de Startupbootcamp, Christine Chang, detalla que las iniciativas que toman están en una fase de tomar una idea sobre como será su productos o servicio fintech, además de que hay casos en donde la empresa ya está constituida pero aún falta validar la idea. Las mentorias que imparte Startupbootcamp están relacionadas al trato con los bancos o empresas grandes. “Durante los treses meses se trabaja de forma intensamente de forma presencial. Estamos apoyando a las iniciativas cuando tienen la necesidad de buscar inversionistas o requieren de un experto en un tema en especifíco”, detalla Chang. Chang explica que la Ciudad de México es clave para Startupbootcamp debido desde que trabaja sus operaciones en la región y sobre todo en los países hispanohablantes. “Cubrimos a América Latina desde México”, agrega. Christine Chang expresa que uno de las metas de la aceleradora danesa es apoyar a más proyectos de startups en Centroamérica, debido a que hay muy poco apoyo, así como iniciativas.

 

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