El presidente Enrique Peña Nieto, confirmó que la décima reunión del WEF en Latinoamérica se celebrará en México en 2015.

 

México y Panamá firmaron un Tratado de Libre Comercio, tras siete meses de negociaciones, en el marco de la novena reunión del Foro Económico Mundial de Latinoamérica, que se celebra en la Ciudad de Panamá.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien firmó el tratado con su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, dijo que este acuerdo abre nuevas oportunidades de inversión y generación, además de entrelazar sectores productivos.

Por su parte, Ricardo Martinelli señaló que Panamá “puede ser la entrada de México al mercado sudamericano.

Ambos mandatarios también firmaron un Acuerdo Interinstitucional de Cooperación en Materia de Medicamentos y un Memorándum de Entendimiento en materia turística.

Se espera que el acuerdo comercial sea aprobado en el Congreso mexicano antes de que finalice el año, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

 

Décima reunión del WEF Latam será en México

En otro acto, la directora senior del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Latinoamérica, Marisol Argueta, confirmó que la décima reunión en la región se celebrará en México el próximo año.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo esperar que la próxima reunión del WEF en la región en 2015 coincida “con la concreción de las reformas estructurales que el país está llevando a cabo”.

El mandatario añadió que se reconoce al Foro Económico Mundial para Latinoamérica como una reunión de especial relevancia. “Une a los países con identidad lingüística, cultural e histórica. Es importante tener un espacio propio para compartir experiencias y voces autorizadas. Ese es el propósito del Foro Económico Mundial en la región”.

 

Siguientes artículos

Ecuador acelera planes comerciales con México
Por

El país andino busca fortalecer el ingreso de sus productos en el territorio mexicano   Por Reyna Isabel Ortega...