Reuters.- El fiscal general de Venezuela solicitó el martes al Tribunal Supremo prohibir la salida del país del líder opositor Juan Guaidó, así como bloquear sus cuentas en medio de una investigación preliminar.

El fiscal, Tarek Saab, dijo a periodistas en el máximo tribunal que la pesquisa obedece a los hechos “violentos” ocurridos en el país en los últimos días y por solicitudes a la comunidad internacional que han desembocado en el bloqueo de cuentas de la República.

Por su parte, la oposición liderada por Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela la semana pasada, solo necesita el apoyo de las fuerzas armadas para que el país “sea libre”, dijo Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, en una entrevista publicada el martes por el periódico argentino La Nación.

Puedes leer:  Grupo de Lima se reunirá en Canadá el 4 de febrero por Venezuela

En medio de la tensión generada luego de que Guaidó fuera reconocido por Estados Unidos y otros países como presidente interino de Venezuela, Rosales consideró que falta “muy poquito” para que el mandatario Nicolás Maduro deje su lugar.

“Aquí falta lo que hemos dicho todos los días: los militares. Tenemos todo lo demás: la comunidad internacional, la gente en la calle y los recursos que se van a repatriar (…) Tenemos apoyo, incluso funcionarios del régimen que se han puesto a la orden”, señaló Rosales, una periodista de 26 años.

Rosales, que no se considera “ni de izquierda ni de derecha”, conoció hace casi siete años a Guaidó, cuando ambos militaban como activistas en la organización política Voluntad Popular.

 

Siguientes artículos

aduana-comercio-frontera-tlcan
Comercio entre Guatemala y Honduras creció 7.1% por Unión Aduanera
Por

Las operaciones de comercio llegaron a 970.4 millones de dólares (mdd) al cierre de 2018, de los cuales 793.6 mdd fueron...