El Ministerio Público de Panamá sobreseyó el caso por el que se investigaba al Grupo Wisa y al empresario Abdul Waked.

La firma fue sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por blanqueo de capitales del narcotráfico.

La Fiscalía Primera de Drogas de Panamá remitió al órgano Judicial la solicitud de sobreseimiento provisional porque, en su opinión jurídica, “los medios de justificación acumulados no son suficientes para comprobar el o los hechos punibles investigados”.

Puedes leer: Éstos son los negocios de Abdul y Nidal Waked

PUBLICIDAD

La investigación por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y tráfico de drogas, para determinar la responsabilidad del Grupo Waked International (WISA) y otras personas, fue abierta el 5 de mayo de 2016, el mismo día que Estados Unidos incluyó al empresario panameño, familiares suyos y 68 empresas en la llamada “Lista Clinton” contra los cabecillas del narcotráfico.

La defensa del Grupo Wisa, liderada por la abogada Guillermina McDonald, señaló, a su vez, que no se ha encontrado ningún elemento probatorio que demuestre la existencia de un delito, de acuerdo con el periódico local La Estrella de Panamá.

‘Esto significa que para el Ministerio Público de Panamá ninguna de sus actuaciones comerciales constituye delito, ni blanqueo de capitales, ni nada’, indicó la abogada.

 

Siguientes artículos

Los millonarios detrás del negocio del futbol en México
Por

El futbol es el deporte más popular del mundo, aunque también es un importante negocio que mueve millones de dólares. Es...