Por Lauren Gensler

Las acciones de Fitbit están en caída libre luego de que el fabricante de monitores de actividad física no estuviera a la altura de las estimaciones de ingresos y utilidades hechas por los analistas y que diera una perspectiva débil para la temporada navideña.

La acción, que ha perdido la mitad de su valor este año, 4.3% en la jornada de hoy.

Mirando hacia el cuarto trimestre, que resulta clave para la electrónica de consumo, Fitbit espera ganancias por acción de entre 14 y 18 centavos de dólar en ingresos de 725 millones de dólares (mdd) a 750 millones. Eso está muy por debajo de los 75 centavos que los analistas de Wall Street esperaban en ingresos de 985 millones.

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La compañía también reportó resultados mixtos en el tercer trimestre. Sus ingresos subieron 23% a 504 millones de dólares, pero se ubicaron por debajo de las estimaciones de analistas, de 507 millones de dólares. La utilidad neta cayó a 26 millones de dólares, o 11 centavos por acción, en comparación con los 46 millones de dólares, o 19 centavos por acción, del año previo. Excluyendo ciertos artículos, las ganancias de 19 centavos estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas de Wall Street.

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“Continuamos creciendo y somos rentables, pero no al ritmo esperado anteriormente”, dijo el cofundador y CEO James Park, en declaraciones preparadas.

Fitbit se ha esforzado por crear y lanzar nuevos productos, y dijo que durante el último trimestre sus gastos operativos aumentaron de 129 a 196 millones. Frente a la competencia de rivales como Garmin ha lanzado nuevos productos, entre ellos Charge 2 y Flex 2. También firmó una nueva asociación de accesorios con la línea Simply Vera de Vera Wang para Kohl durante el trimestre.

Aunque al momento de su salida a bolsa, en junio de 2015, Fitbit vio un aumento de 52% en sus acciones el primer día de trading, desde entonces los inversionistas se han desencantado de los títulos y éstos han perdido casi 50% este año.

 

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